Cerrar este cuadro de búsqueda.
Silhouette of a commercial truck driving on a highway at sunset.

¿Quiénes somos?

Somos la primera fundación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y desarrollo del transporte internacional por carretera. Nacimos en 1997 como una iniciativa de la Asociación del Transporte por Carretera (A.S.T.I.C), una organización integrada por las empresas españolas más prestigiosas del sector y su principal representante a escala internacional. Nuestro nombre resulta de un homenaje a Francisco Corell, uno de los presidentes más visionarios de ASTIC, quien ya en su momento entendió la importancia de la labor del transporte por carretera para el bienestar social.

Desde entonces llevamos más de 20 años trabajando para aportar soluciones, alternativas y propuestas de valor que contribuyan a sentar las bases de la nueva movilidad. Perseguimos un triple objetivo: mantener la empleabilidad, garantizar la seguridad y respetar el medio ambiente.
En Fundación Corell entendemos que la movilidad es un derecho básico de la ciudadanía, y como tal ha de garantizarse una buena gobernanza de la misma. Para ello trabajamos por una gestión colaborativa de la movilidad que tenga en cuenta todos aspectos y actores que configuran la misma actualmente.

Queremos ser el socio de referencia en movilidad a través de propuestas de valor que permitan una definición consensuada e integradora de las políticas al respecto, aportando aún mayor seguridad jurídica y certidumbre al respecto.

En definitiva, contamos con los mejores profesionales para asesorar y poner nuestro trabajo a disposición de la ciudadanía y las administraciones públicas con el objetivo de contribuir de manera proactiva a la definición de las políticas en materia de movilidad.