Cerrar este cuadro de búsqueda.
Science And Technology Screen

III Foro Fundación Corell ‘Tecnología y movilidad, futuro inmediato’

El segundo foro de Debate del Think Tank Movilidad, en noviembre de 2019, abordó el diseño de un modelo energético previsible y sostenible para el correcto funcionamiento del transporte terrestre y, por ende, el desarrollo económico y el bienestar de los ciudadanos.

Objetivo

Promover el conocimiento de la tecnología disponible para el  transporte por carretera de personas y mercancías.

Apertura

Dña. Mª José Rallo, Secretaria General de Transportes y Movilidad, Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

Ponencia Apertura

Disrupción Tecnológica y Gobernanza. D. Luis Cabra Dueñas, Director General de DesarrolloTecnológico, Recursos y Sostenibilidad REPSOL

Mesa 1

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Coloquio sobre Plan energético y realidad industrial -Gas Natural, ¿energía de transición o solución permanente?.-Hidrógeno como vector de transformación io sobre Plan energético y realidad industrial -Gas Natural, ¿energía de transición o solución permanente?.-Hidrógeno como vector de transformación.

Participan: REPSOL,  ENAGAS, IBERDROLA.

Presentación índice OTEM

El índice “OTEM – Corell” pretende medir la evolución del sistema energético español y el ritmo de descarbonización del transporte por carretera.

D. Alberto Camarero, Profesor de EICCP Universidad Politécnica de Madrid.

Mesa 2

REVOLUCIÓN DIGITAL Y TECNOLOGÍA EMBARCADA

Coloquio sobre Tecnologías embarcadas -5G y digitalización de las infraestructuras -Vehículo autónomo.

Participan: TELEFÓNICA, CONTINENTAL, MERCEDES BENZ, MEEP

Ponencia Cierre

Impacto socio-económico de la transformación tecnológica.Dña. Leticia López , Expert in Innovation and Vehicular Communications de Telefonica.

Clausura

Raül Blanco, Secretario General de Industria y PYMES Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Prensa